El MTESS implementa una red de Agentes de Seguridad

Abr 28, 2020 Noticias

Este esquema operativo tiene el objetivo de formar a Técnicos y Colaboradores de las empresas del país, en normas y protocolos laborales COVID, a fin de instalar internamente en las empresas, el “modo coronavirus” de trabajar y evitar así que los ambientes laborales se vuelvan focos de contagio.

La cuarentena inteligente permitirá el retorno paulatino y dinámico de la actividad laboral, dependerá del acatamiento de las normas de seguridad, para ello la internalización y empoderamiento de las empresas en ésta área es vital.

Para ello el MTESS exhorta a las empresas que designen un trabajador, técnico o no, para esta red operativa, en la plataforma REOP, en la que se encontrará una ventana para la designación de un Titular y un Suplente.

El martes 28 de abril, se lanza la Red con más de 1.000 agentes ya inscritos, a través de la cual los agentes recibirán la capacitación para el cumplimiento de los protocolos COVID y guía para las verificaciones realizadas por el MTESS. Lanzarán el curso de especialización en “Seguridad y Salud Ocupacional, Modo Coronavirus de Trabajar” en formato e-learning con una duración de 80 horas y un Seminario de “Seguridad Ocupacional en tiempos de COVID” a las 14:00 hs, por la plataforma ZOOM.

El Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social aplica 4 ejes de acción importantes ante el COVID:

  • Política de Sostenimiento del empleo
  • Política de Seguridad y Salud Ocupacional
  • Política de reactivación del empleo a través de la recoversión laboral
  • Política de Seguridad Social.

SI TENES DUDAS SOBRE  EL ALCANCE DE LA RED DE AGENTES,  LLAMANOS A LA DIRECCION DE SEGURIDAD OCUPACIONAL : 0981 401 082

SI QUERES APORTAR IDEAS, PROPUESTAS, SUGERENCIAS, RECLAMOS SOBRE NUESTRAS POLÍTICAS, LLAMANOS A LA DIRECCION DE GABINETE: 0986 112 012

Abrir chat